Tuesday, January 17, 2006

¿Por que los justos sufren?

"Él conoce mi camino; me probara, y saldre como oro." Job 23:10

Job un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y partado del mal. Leyendo el libro de Job, una de las interrogantes q surgen es ¿Porque las personas buenas sufren? una pregunta que yo personalmente me he hecho muchas veces y vuelvo a encontrar la respuesta, esta vez en este hermoso relato. Si podemos destacar una palabra clave de este libro es PROBADO, Job fue probado.

A partir de la pregunta planteada podemos ver algunos puntos: 1.- Segun el "malo" los hijos de Dios le aman y le sirven xq aquello les produce beneficios, dividendos, honores, etc. él proponia q la santidad de Job era egoismo, que cuando acabara la prosperidad dejaria de ser fiel. 2.- En escena entran los amigos de Job quienes planteaban diferentes hipotesis de xq su amigo pasaba por semejante calamidad, uno de las respuestas mas frecuentes entre nosotros y tb en el caso de Job, fue decir que Job habia tenido q pecar muy Feo para q Dios lo castigara asi, Elifaz, el mas joven, se acerco un poco mas a la respuesta, diciendo q veia en la afliccion la disiplina de un Padre amante, pero esto no explicaba la razon del sufrimiento de Job . 3.- En los ultimos capitulos luego q Job se justificara una y otra vez y de q su amigo Elifaz hablara, Jehova se revelo espectacularmente y le hablo a Job e hizo q Job pudiera por medio de aquella revelacion verse a si mismo. Dios quizo enseñarle a Job y a nosotros que cuando el se revela algo pasa, en este caso Job "cayo arrepentido en polvo y ceniza"(Job 42:6) todo sufrimiento tiene un fin sabio para Dios. Muchas veces no vamos a entender xq Dios obra de ciertas formas, pero el va a completar su obra revelanose a nosotros de diferentes formas, en este caso fue en medio de un torbellino con voz y too.

Vale la pena destacar q en los primeros versiculos vemos "el rango" en q se encuentra el malo en relacion a Dios, siempre inferior, es cierto q el malo tiene Poder pero Dios es el TODOPODEROSO, Dios establecio limites para toda su creacion y para el mal tb. Las tristezas vienen incuidas en la vida, lo fome es q nos duele ji, pero lo mas maravilloso es q una vez mas Dios sale glorificado y muetra su ser, su obrar, su amor. El libro de Job es un texto muy interesante lleno de cosas nuevas para descubrir, lamentablemente este espacio se hace poco para todo lo q podriamos hablar acerca de esto, por eso los animo maximamente a leer la palabra de Dios y en especial a Job, recordando q Dios no va a permitir q seamos tentados mas alla de lo q sabe q podemos soportar y q todo como cristianos nos ayuda a bien. Ademas el sufrimiento o disiplinas q pasemos en la vida son parte del entrenamiento por lo que no debemos menospresiarlas.

Dios quiere resaltar el oro mediante la prueba de fuego , unicamente el oro puro pasa el fuego, todo lo malo se quema, el gran metalurgio del cielo, nos pone en el fuego, pero nos observa y nos prueba él mismo, No confia en nadie para esa tarea, cuando el fuego ha ardido lo suficiente como para destruir todas las impuresas, nos saca del fuego.

Amigos, los kiero mucho y animo en la situacion en la q se encuentren a ser fieles a Dios "resistir" ¡VAMOSSSS! UJUJUIIIIII y a recordar el sufrimiento del mayor hombre de nuestras vidas Jesus BENDICIONES!!! ARRIBAA!!!

Estractos de "Lo que nos dice la Biblia" por Henrrietta C. Mears+ pame bello

7 Comments:

Anonymous jorge mariangel said...

mmmm..... puede ser .... la erda es que en mi caso no ha sido tan extremo .... como te decia y aunque me pescaste super poco el ratito que hablamos por lo menos sirvio para desahogarme .... aunque fuera un poco ..... no tengo ,muhco que decir ... entiendo que dios es soberano y ahi se acaba too ...el hace y deshace como quiere ....pues de el es tooo ..... me han pasdado artas cosas bien feas .... y quisas por mis propios errores .... y aun siguen pasando ...pero la verda es que my peticion que nisiquiera es hacia dios ahora es nada mas que no sigan sucediendo mas cutiones malas ..... ni siquiera que se arreglen solo que no sean mas las penas.... no lo se .... yto perdi la fe si es que la tube porque ni de eso toy seguro ......tonce es muy fome eta cution ........ y soloal final digo .... a ver qwu pasa .... a ver si algun dia se arregla .... po ...eso
na mas
que tes bien te quiero aunque tu no a mi jajajja

wena la sorpresa? ....mmmmmm pare que no .....

3:31 PM  
Blogger ideas said...

Pame es tan bueno saber que lo justos sufren para ser probados, crecer y fortalecerse, pero cuando leía también pensé lo justo q' es Dios, Job le daba rabia que los impíos properaran y estuvieran bien, pero todos aquellos salmos que aseguran que los que han hecho daño, Dios los mirará a los ojos, los que aún tienen esclavos, lo narcotraficantes que se enriquecen con la adicción de otros, los pedófilos que sacrifican la pureza de los niños, los asesinos... "Los malvados conspiran contra los justos y crujen los dientes contra ellos; pero el Señor se rie de los malvados, pues sabe que les llegará su hora" Salmos 37:12-13

Te quiero mucho amiga,
crezco al leerte
Belén

pd:Jorge... leì un libro que la primera frase decía algo q' nuca voy a olvidar "el dolor es inevitable, pero el sentirse miserable es opcional" arriba el animo ya?

11:03 AM  
Anonymous jorge mariangel said...

no es que sienta que toy pagando por los pecados o errores que e echo ....solo que son consecuencias de malas desiciones ...algunos claro no todos ....eso .....
entiendo perfectamente que dios no es tan asi cuando nos equivocamos y que perdona ...ayer conversaba con la pame y contaba un par de cosillas .... me dijo que conversara con dios y en eso estube y estoy .... lo que me pasa es bien cruel creo ..... le dije anoche: "nada te boy a pedir, porque si lo hago no quiero que te quedes callado o que simplemente no sea lo que pido "....(como boy a pedir lo contrario a lo que otros piden para ser felices?)

porque tengo miedo a creer en algo que no es .... nose si me explico?
bueno es eso ..... y tranqui mi niña no se pique .....jajajja tu saves que me gusta lecear jajaau ....

y bele gracias .... se que deberia subir el animo ...pero no quiero.... no me siento miserable es mas que eso.....

12:53 PM  
Anonymous Pameita said...

La verdad es que al leer Job tengo sentimientos encontrados que expresa ultra bien lo que escribiste ...uhhhh miga demaciado bkn que escribas lo que aprendes pa compartirlo...de verdad bendicion maxima !!!!
Ma encima que ultimamente he estao pensando en esto del sufrimiento de los justos y de cuando le toca sufrir a alguien cercano a mi y no tiene a cristo en su corazon...porque es bien distinta la cosa :( ....ahhhhhh......pensativa por la vida y con dificultad pa expresarme jejej ese es mi estado-...
te kiero aiosin

1:44 PM  
Anonymous CESARIN said...

sabesssss.......de todas las cosas que cabe rescatar y decir dE JOB que era un hombre justo y toda la cuestion .. podemos resaltar que DIOS EN SU SOBERANA JUSTICIA de alguna forma impulsada por el cachuo jijijij ... probo a su hijo demostrando que en su justicia el no nos mandaria jamas una prueba que nos.. no pudiearamos superar y a la vez humillando al feo demostrando que todo aquel que le conoce y le ama de verdad deberia llegar hasta la muerte por seguirle... entoncesssssss no nos queda mas que empesar a orar pa ra que nuestra pasion por el sea inquebrantable sin pensar en lo que nos pueda ocurrir si no que haciendolo por que le amaMos y confiamos en "EL". CESAR...

10:39 PM  
Anonymous Pola said...

Hola...buscando en google acerca de temas de Dios, me encontré con tu log...no te diré "fue coincidencia", pk no creo en ellas...(a todo esto yo tb soy cristiana)...
Cierta vez el libro de Job me produjo dolor d cabeza, pk no me cabia pk siendo tan justo tenia que sufrir demasiado, mas que la gente q no conocia a Dios...hasta que, encontré la esencia...el mensaje real...quizas estemos sometidos pruebas tras pruebas, pero no debemos olvidar que el Señor está con uno y resistir firmes la batalla, ya q Él peleará por nosotros...todo tiene un fin...toda tribulacion, toda angustia, etc...
aps, me di cuenta recien en tus datos del log, que estudias en la UFRO = que yo XD...io estudio Fonoaudiología...^^
bueno que estés bien
saludos
y
BLESS 4 U!

3:09 PM  
Blogger Empresario said...

La verdad es que no todo sufrimiento es consecuencia del pecado, en algunos casos puede ser pruebas de parte de Dios, pero la palabra dice que Fiel es Dios que no nos dejará ser tentados mas de lo que podamos resistir, sino que dará juntamente con la tentación la salida.
El Señor se manifiesta cuando hay necesidad ya que Él no puede obrar donde todo parezca bien.

5:28 AM  

Post a Comment

<< Home